Realestate

Nuestra Empresa

realestate

Gonzalo Correa Propiedades

Mi nombre es Gonzalo Correa de la Cerda. Cursé mis estudios primarios y secundarios en Curicó, ciudad en la que he vivido siempre.Mis estudios superiores los realicé; en la Escuela de administración y gestión de proyectos empresariales. Poseo más de 40 años en el rubro inmobiliario. Mi desempeño laboral se basa en una amplia experiencia productiva, honesta y eficiente, velando por la integridad de mis clientes y sus intereses. Mi agencia, se dedica al corretaje y tasaciones de propiedades agrícolas, urbanas,industriales y asesorías en proyectos inmobiliarios. Contamos, además, con un Apart Hotel en Curicó y un Centro de Eventos en la comuna de Teno, ambos acondicionados especialmente para nuestros clientes y público exclusivo.

Proyectos desarrollados en el sector urbano


Creador, gestor y vendedor del proyecto inmobiliario Pirineos de Aragón I, II Y III, (1990)

Dada la alta tasa de profesionales atraídos por la industria local, se generó la necesidad de crear nuevas urbanizaciones acordes a las aspiraciones de éstos. Nuestra misión y objetivo fue procurar construir los espacios necesarios, para lo cual, nos contactamos con el empresario Jesús Pons Franco, quien decidió invertir en la adquisición de 55.000 metros cuadrados, subdivididos en 80 sitios, con superficies desde 400 m2 a 800 m2. El gran exito alcanzado nos impulsó, nuevamente, a retomar conversaciones con Don Jesús Pons, originando la construcción de Pirineos de Aragón dos y Pirineos de Aragón tres.

Loteo Santa Laura del Boldo

En este sector, asesoramos y vendimos sitios destinados a la construcción de 500 viviendas con una superficie desde 70 - 120 m2, en base a proyecciones innovadoras, orientadas al nivel medio alto. Conocidas inmobiliarias y prestigiosas empresas constructoras fueron las encargadas de edificarlo.

Edificio del Renacimiento

Primer y único edificio destinado exclusivamente a oficinas y, también, primera construcción con tecnología de punta, excepcional línea arquitectónica y 100% vendido en corto tiempo. Asesoramos y vendimos el proyecto, junto a sus propietarios, Ángel Lago Moldes y Patricio Lago Yáñez.

Edificio Reyes de España

Realización de venta de Edificio Reyes de España. Este proyecto constaba de dos torres, con departamento de hasta 250 m2, en una superficie de 9.000 m2, con un entorno de espectacular belleza y tranquilidad.

Supermercado Maxi (Actualmente Unimarc)

Nuestra Empresa fue la gestora de la transacción que se hiciera en el año 1990, donde Empresas Bravo entregó en arriendo a Supermercados Unimarc el local ubicado en calle Estado 43, Curicó.

Primer Terminal de buses en Curicó

Este proyecto es actualmente el más moderno Rodoviario regional, posee excelente tecnología. Circulan diariamente alrededor de 30.000 personas y se registran aproximadamente 1.600 salidas de buses y minibuses diarias. Cuenta con diversos locales comerciales: Heladerías, diversión electrónica, restaurante, etc.

Proyectos desarrollados sectores rurales


Venta de Terrenos Zapallar, Los Niches y otras Parcelaciones de agrado

La posibilidad de continuar aportando en el progreso inmobiliario de Curicó y dar respuesta a familias que pretendían nuevas concepciones residenciales, la corredora enfocó nuestra labor a buscar y vender terrenos de 5.000 m2 en Zapallar, Los Niches y otros sectores rurales aledaños a la ciudad, que permitieron abrir nuevos espacios para la construcción de viviendas mucho más amplias, con espacios de área verde, entornos tranquilos con proyección, además, de una excelente plusvalía.

Otras funciones desempeñadas


Presidente del Rotary Club de Curicó durante el período 2005 y 2006

Como parte de mi presidencia se instalaron esculturas a Juan Pablo II y Padre Hurtado, sumado a bustos de Paul Harris (fundador Rotary Club), Gabriela Mistral, Mónica Donoso (Cofundador de Curicó), Cristóbal Colon y Pablo Neruda. Además se acrecentó el Banco de sillas de ruedas y camas clínicas entregándose en comodato a enfermos terminales.

Director del Club de la Unión (2013)

Asumí como director del Club de la Unión de Curicó, correspondiéndome junto al directorio, gestionar la venta del antiguo recinto, fuertemente deteriorado por el terremoto. Actualmente mi labor se enfoca en la construcción de un nuevo Club de la Unión.